tempeh a la plancha con salsa de mostaza

Categories: RECETAS,tempeh

sencillo tempeh a a la plancha con salsa de mostaza: se prepara en 10 minutos y está riquísimo!

Ingredientes: Un paquete de tempeh fresco o un bote de tempeh en conserva, agua, sal, aceite de oliva, ½ lechuga verde fresca, perejil picado.

SALSA: Dos cucharadas soperas de mostaza natural, 3 – 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharadas soperas de vinagre de arroz, 1 cucharada sopera de salsa de soja, agua.

Preparación:

1. Si es fresco, hervimos el tempeh en una olla con agua que cubra su volumen y una pizca de sal durante 20 minutos (si no lo empleamos todo podemos guardar el que sobra en un tarro de vidrio con el agua de la cocción en la nevera y consumirlo en los 3 ó 4 días siguientes).

2. Si es tempeh de bote, basta hacerlo a la plancha directamente.

3. Apagar y dejarlo reposar mientras preparamos la lechuga y el aliño.

4. Preparamos la salsa mezclando los ingredientes y rebajándolos con agua, si fuera necesario.

5. Lavamos y escurrimos la lechuga, la cortamos fina y la colocamos en una bandeja para servir, formando una capa o lecho.

6. Cortamos el tempeh a rodajas no muy gruesas.

7. Calentamos una sartén con un fondo de aceite de oliva y hacemos a la plancha las rodajas por ambas caras, poniendo 1 gota de salsa de soja en cada cara. Cuando las veamos doraditas las sacamos.

8. Servir las rodajas sobre la lechuga, rociadas con la salsa y con perejil picado por encima.

INFO ALIMENTOS:

  •  El tempeh es tradicional de Indonesia, donde se hace a partir de la soja amarilla parcialmente triturada y cocida a la que se añade el hongo rhizopus oligosporus, dejándola fermentar en moldes, obteniéndose unos bloques de esta proteína vegetal de fácil digestión y asimilación y de alto valor nutritivo.
  •  El tempeh fresco hay que hervirlo siempre un mínimo de 15 minutos, pues de lo contrario podría resultar indigesto.
  •  En cambio el tempeh que se vende en botes de vidrio o macerado y envasado al vacío (de la marca ) ya está prácticamente listo para comer, basta saltearlo brevemente o pasarlo por la plancha.

 

 

Author: Rosa

Deja un comentario