sopa de coliflor

Sencilla y sabrosa sopa de coliflor. Ingredientes: ¼ coliflor en flores pequeñitas o en láminas, ½ cebolla en lunas finas, aceite de sésamo, 1 cucharada sopera de miso de cebada, raíz de jengibre fresca, 1 litro de agua, sal marina, cebolleta picada. Preparación: 1. Cortar la cebolla en lunas muy finitas y la coliflor en flores…

sopa aromática de bulbo de hinojo

El bulbo de hinojo da a esta sopa un delicioso e inconfundible toque aromático. Ingredientes: 1 bulbo de hinojo pequeño, 6 ó 8 setas shiitake frescas (en su defecto, champiñones), ¼ de coliflor, aceite de sésamo, sal marina, salsa de soja, 1 litro de agua. Preparación: 1. Lavamos las verduras y las cortamos: El bulbo en…

crema de cebolla

La elaboración de la crema de cebolla es muy sencilla y queda sorprendentemente deliciosa. Ingredientes: 6 u 8 cebollas grandes (mejor si son blancas, pero sirve cualquier clase de cebolla), 3 cs de aceite de oliva, 1 cs de sal, ¾ litro de agua, 1 cp de nuez moscada molida, sal marina, sésamo tostado y molido….

crema de puerros y nabos

Esta crema de puerros y nabos es todo un descubrimiento, muy reconfortante para el invierno. Ingredientes: 1 manojo de puerros, 2 ó 3 nabos, agua mineral, aceite de oliva, sal marina. Preparación: 1. Lavamos y cortamos las verduras: los puerros en rodajas y los nabos en daditos. 2. En una olla con un poco de aceite…

S2

crema de calabaza

Deliciosamente dulce, sutil pero sencilla, esta crema de calabaza es muy reconfortante en invierno. Ingredientes: 1 cebolla en medias lunas, 1 calabaza mediana en dados, 1 cucharada sopera de sal, aceite de oliva, sal marina. Preparación: 1. Lavamos y cortamos las verduras. 2. En una olla con un poco de aceite de oliva en el fondo…

crema de boniatos

Dulce y reconfortante crema de boniatos, ideal para el otoño, pues calienta pero relaja. Ingredientes: 1 manojo de puerros (ó 2 cebollas), 2 ó 3 boniatos, 1 cucharada sopera de sal, aceite de oliva, sal marina. *Decoración: Perejil picado. Preparación: 1. Lavamos y cortamos los puerros en rodajas (incluida la parte verde) y los boniatos en…

bullabesa vegetal

Déjate sorprender por esta bullabesa vegetal, que nada tiene que envidiar a la tradicional bullabesa de pescado: Ingredientes: 1 tallo de apio, 2 ó 3 cebolletas, ¼ coliflor, 1 zanahoria, 3 -4 tomates de rama, un manojito de perejil, 1 litro de agua, 2 dientes de ajo, 1 cucharada sopera de sal, 8 rebanadas de pan…

crema de lentejas rojas

Suave y digestiva, esta crema de lentejas rojas (que son un tipo de lenteja que se vende sin piel) es rica en hierro. Ingredientes: 1 vaso de lentejas rojas, 5 vasos de agua (para una crema espesa, son 4 -5 partes de agua por cada parte de lentejas), 2 – 3 puerros ó 2 cebollas, 1…