pesto vegetal sin queso

Os aseguro que con este pesto vegetal sin queso no vais a añorar el queso para nada! Ingredientes: ½ tacita de piñones, ½ tacita de sésamo tostado y molido (si no tenemos sésamo entonces pondremos 1 tacita de piñones), ¼ tacita de perejil picado finamente, ¼ tacita de albahaca seca o ½ tacita de albahaca fresca…

salsa de aguacate

La salsa de aguacate casa con muchos alimentos: gambas, langostinos, pescados blancos, ensaladas, chips de maíz… y hasta en los bocatas! Ingredientes: 1 aguacate maduro, 1 cucharada sopera de salsa de soja ó 1 cucharadita de postre de sal, 2 – 3 cucharadas soperas de zumo de limón, agua mineral. Preparación: Poner todos los ingredientes en el…

salsa de calabaza al jengibre

Esta deliciosa salsa de calabaza al jengibre queda de cine sobre verduras al vapor, pescados a la plancha o marisco hervidos. Ingredientes: 1 cebolla, 2 vasos de calabaza en daditos, aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de jugo de jengibre fresco, 1 cucharada sopera de salsa de soja (en su defecto, 1 cucharada de postre de…

salsa finas hierbas

Versión de salsa finas hierbas más consistente gracias al uso de tahín, deliciosa pasta de sésamo. Ingredientes: 2 cucharadas soperas de tahín (pasta de sésamo molido), 1 cucharada de postre de pasta de umeboshi (en su defecto, 1 cucharada de postre de sal y el zumo de medio limón), 4 cucharadas soperas de aceite de oliva,…

mayonesa vegetal de tofu

El aporte proteico de la mayonesa vegetal de tofu es completo y, al contrario que la mayonesa convencional, apenas tiene grasas, con lo que resulta ideal para perder peso. Ingredientes: 250-300 gramos de tofu fresco (un paquete), un chorrito de aceite de oliva, un diente de ajo, una cucharadita de mostaza, un chorrito zumo de limón,…

salsa de tahín

La salsa de tahín me encanta para poner sobre verduras al vapor o a la plancha. También queda estupenda sobre hamburguesas o pastel de mijo. Ingredientes: 2 -3 cucharadas bien llenas de tahín (pasta de sésamo), 1 tacita de agua, ½ tacita de zumo de limón, 1 – 2 cucharadas soperas de salsa de soja (en su…

salsa de zanahoria

Utilizo esta salsa de zanahoria sobre todo en invierno, para sustituir a la de tomate, pues aporta más minerales y calienta más. Ingredientes: 1 cebolla a cuadritos, 4 zanahorias a cuadritos, 1 – 2 cucharadas soperas de orégano seco, aceite de oliva, 1 – 2 cucharadas soperas de vinagre de umeboshi, sal marina. Preparación: 1. Lavar…

salsa de arándanos

Deliciosa salsa de arándanos. Casa con carnes, seitán y  en postres, acompañando puddings, flanes y pasteles. Ingredientes: ½ bote de mermelada de arándanos, 2 cucharadas soperas de miel de arroz (en su defecto, miel de abeja de buena calidad), 1 cs de esencia de rosas (optativa: sin este ingrediente también se puede hacer la salsa), sal…

salsa agridulce

¿Sabías que el sabor agridulce estimula el hígado y el páncreas?… es especialmente recomendable a partir de los 45 – 50 años, cuando estos órganos empiezan a estar cansados. Ingredientes: ½ cebolleta finamente picada, 1 cucharada sopera rasa de pasta de umeboshi (o 1 cucharada de postre de sal marina sin refinar), 4 cucharadas soperas de…

salsa de calabaza

La salsa de calabaza casa con seitán, carnes y pastel o hamburguesas de mijo. Ingredientes: 1 ó 2 rodajas de calabaza, ½ diente de ajo, unas hojitas de perejil, 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de salsa de soja o 1 cucharada de postre de sal. Preparación: 1. Cocer la…

salsa de mostaza al curry

El  curry da un toque asiático a los platos, por eso esta salsa va de maravilla con arroz basmati, jazmín o salvaje, con legumbres como garbanzos o lentejas, con platos de pescado y marisco… Ingredientes: 1 cucharada sopera de mostaza, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de salsa de soja ó 1…

salsa agridulce sencilla

El sabor agridulce estimula el funcionamiento del páncreas y el hígado. Ingredientes: ½ tacita de concentrado de manzana líquido, 1 cucharada de postre de pasta umeboshi (en su defecto: 1 cucharada de café de sal + zumo de 1/2 limón) Preparación: CON PASTA UMEBOSHI: Diluir la pasta umeboshi con un poco de agua y luego incorporarle…

salsa agridulce con cebolleta

En realidad, esta salsa agridulce debería llamarse agridulce- picante, pues tiene 3 sabores: ácido, dulce y picante, por lo que estimula el hígado, páncreas y los pulmones. Ingredientes: 1 manojo de cebolletas, ½ tacita de concentrado de manzana líquido, ¼ tacita de vinagre de arroz, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, aceite de sésamo, sal…

salsa de tomate

Recomendamos la salsa de tomate sólo en temporada (verano). El resto del año es más equilibrado usar la salsa de zanahoria sustitutiva (ver en este sitio web), ya que el tomate enfría el cuerpo y le roba calcio. Ingredientes: 1 cebolla en medias lunas, 1 zanahoria en cuadritos, 2 ó 3 tomates rallados, sal marina, mejorana…

salsa roja

Esta salsa roja acompaña muy bien las verduras al wok, las tempuras y algunos pescados y mariscos como gambas o langostinos. Ingredientes: ½ tacita de ketchup natural sin azúcar, ½ tacita de miel de trigo, 2 cucharadas soperas de salsa de soja (o 1 cucharada de postre de sal), 1 cucharada sopera de vinagre de arroz…

rec_sopas

salsa de champiñones

Esta salsa puede utilizarse para acompañar espaguetis, canelones, macarrones, arroz hervido, carnes o pescados a la plancha… Se puede guardar en la nevera y calentar en el momento de servir. Ingredientes: 12 champiñones en láminas, 1 cebolla en medias lunas, aceite de oliva, 1 cucharada sopera de tomillo seco, sal marina. Preparación: 1. Lavamos y cortamos…

salsa verde

Salsa verde ideal para acompañar pastas, arroces, pescados, carnes, o servir sobre puddings, pasteles de verduras y/o pescado. Ingredientes: 1 cogollo ó varias hojas de lechuga, 2 cucharadas soperas de tahín, unas hojas de albahaca fresca, 2 cucharadas soperas de vinagre de umeboshi, agua. Preparación: 1. Lavar las hojas de cogollo y cortarlas en trozos grandes….

bechamel vegetal sin leche de vaca

Es fácil hacer bechamel vegetal, simplemente usando leche de avena en lugar de leche de vaca: el resultado es más ligero y digestivo. Ingredientes: 1 cebolla, 4 cucharadas soperas colmadas de harina ( mejor si es semiintegral o tipo 1050), 1 cucharada sopera de nuez moscada rallada, ½ litro de leche de avena, 1 cucharada sopera…