salsa finas hierbas

Categories: RECETAS,salsas

Versión de salsa finas hierbas más consistente gracias al uso de tahín, deliciosa pasta de sésamo.

Ingredientes: 2 cucharadas soperas de tahín (pasta de sésamo molido), 1 cucharada de postre de pasta de umeboshi (en su defecto, 1 cucharada de postre de sal y el zumo de medio limón), 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, hinojo fresco, hierbabuena fresca y mejorana fresca, agua.
Preparación:
1. Picar el hinojo, la hierbabuena y la mejorana, a partes más o menos iguales, hasta obtener una tacita y ponerlos en el vaso de la trituradora con el resto de ingredientes.
2. Cubrirlo todo con agua y triturarlo con la batidora, hasta obtener una salsa cremosa y fluida.

CLAVES Y TRUCOS:

  •  El tahín es una especie de mantequilla de sésamo, que en esta receta le da cuerpo a la salsa y suaviza el sabor de las hierbas, pero si no tienes puedes duplicar la cantidad de aceite y de hierbas, y obtendrás un resultado parecido, aunque más fuerte de sabor.
  • La pasta de umeboshi es un condimento de origen japonés, que se obtiene de las ciruelas umeboshi, unas ciruelas ácidas fermentadas con sal, que tienen un sabor ácido y salado, muy adecuado para condimentar salsas, aliños y patés. Si no tienes pasta de umeboshi puedes sustituirla por sal + limón.
Author: Rosa

Deja un comentario