salsa de mostaza al curry

Categories: RECETAS,salsas

El  curry da un toque asiático a los platos, por eso esta salsa va de maravilla con arroz basmati, jazmín o salvaje, con legumbres como garbanzos o lentejas, con platos de pescado y marisco…

Ingredientes: 1 cucharada sopera de mostaza, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de salsa de soja ó 1 cucharada de postre de sal, 1 cucharada de postre de curry, unas ramitas de perejil, 12 almendras tostadas.
Preparación:
Poner todos los ingredientes con un poco de agua en el vaso de la trituradora y triturar hasta conseguir una consistencia líquida pero cremosa.

Si hace falta, añadir más agua y/o aceite para conseguir la consistencia deseada.

Author: Rosa

4 Responses to "salsa de mostaza al curry"

  1. maica Posted on 21 enero, 2014 at 19:10

    Hola Rosa,

    Me encanta la web, enhorabuena !
    cuál de tus salsas me recomiendas para un wok de verduras?
    gracias

  2. Rosa Posted on 21 enero, 2014 at 20:24

    Gracias Maica, me alegro de que podáis disfrutarla!
    Para verduras al wok te puede quedar bien cualquiera de las salsas agridulces, también la de mostaza al curry o, si quieres un toque más chino o japo, la salsa roja.
    Buen provecho!

  3. maica Posted on 22 enero, 2014 at 16:17

    Muchas gracias Rosa, al final hice la salsa de mostaza con almendras y quedó buenísima, uhmm. Una cosa más, el miso blanco es el mismo que el miso oscuro, es que sólo empleo el oscurito para los caldos y no sé si puedo emplearlos indiferentemente.

    • Rosa Posted on 22 enero, 2014 at 19:36

      Qué bién, me alegro de que te haya gustado la salsita de mostaza!
      En cuanto al miso blanco, no es el mismo que el oscuro, es mucho más suave de sabor porque no contiene tanta sal, por eso lo uso para aliños en crudo.

Deja un comentario