OLYMPUS DIGITAL CAMERA

mousse de higos

Sencillo y rico mousse de higos secos, un producto típico de Mallorca que nos ofrece un mundo de posibilidades sanas y deliciosas de endulzar sin azúcar. Aunque proponemos hacer este delicioso mousse de higos con leche de avena y yogur de soja, también se puede hacer con leche y yogur de origen animal (de vaca…

fresas maceradas con mousse de higos

Estas fresas maceradas con mousse de higos son un postre digno de los mejores restaurantes: Ingredientes: FRESAS: ½ kg fresas frescas, ½ limón, 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz o de manzana, 1 cucharada sopera de esencia de rosas para cocinar (opcional), 4 cucharadas de miel de trigo (o de abeja de calidad), sal…

tarta de zanahoria

Esta tarta de zanahoria es un postre ligero, porque al incluir zanahoria en la masa permite reducir la cantidad de azúcar utilizado sin perder dulzor. Ingredientes BIZCOCHO (para un molde de 25 cm): 200 gramos de harina de trigo tipo 1050 (o semi-integral) 300 gramos de azúcar moreno 400 gramos de zanahoria rallada finita 150…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

tarta de chocolate ligera

Comparada con las tradicionales, esta receta es más ligera y fácil de digerir, pues usamos aceite de oliva en lugar de mantequilla, y nata vegetal de avena en lugar de yogur. Ingredientes: 200 ml de nata de avena (también puede ser un yogur), que ponemos en una taza o vaso para luego usar la misma…

peras al jengibre con salsa de algarroba

Delicioso postre sin azúcar de peras al jengibre con salsa de algarroba Ingredientes: 4 peras, aceite de sésamo o de girasol, 1 tacita de concentrado de manzana líquido, 2 cucharada soperas de jugo de jengibre fresco (raíz) y 1 cucharada de postre de jengibre en polvo, sal marina. SALSA DE CHOCOLATE DE ALGARROBA: 100 gramos de…