rec_tempeh

pate de tempeh

¿Aún no conoces el tempeh?: es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, de intenso sabor y sin apenas grasas. Este pate de tempeh, además de original, es nutritivo y sano, una alternativa saludable al tradicional foie-gras de pato. Ingredientes: 1 paquete de tempeh (unos 200 gramos), 1 ó 2 dientes de ajo, 1…

pate de champiñones

La base de este pate de champiñones es el tofu, que le otorga cuerpo y lo hace más nutritivo por su alto contenido en proteínas. Ingredientes: 1 paquete de tofu ahumado, 8 ó 10 champiñones en láminas, 1 manojo de cebolletas en rodajitas finas, 1 ajo, 1 cs de orégano, 2 cs de aceite de…

pate de zanahorias y olivas

Este sencillo pate de zanahoria y olivas es ideal para bocadillos, para acompañar verduras prensadas o al vapor o para tentempiés, extendido sobre una tostada. Ingredientes: 2 puerros, 2 zanahorias, 6 cebolletas, 12 olivas, 1 cucharada de tahín, 1 cucharada de miso de cebada (en su defecto, 1 cucharadita de sal), 1 cucharadita de orégano…

hummus

El hummus o pate de garbanzos es típico de Marruecos, donde se prepara en los días de fiesta y se consume con cuscús. Sirve para acompañar platos de pasta y verduras y también para bocadillos vegetales (con pan integral, lechuga, un toque de mostaza y una rodajita de tomate está delicioso). Ingredientes: 1 bote de…

pate de bonito y tofu

Delicioso pate de bonito y tofu, una alternativa sana al foie gras. Aguanta en la nevera hasta 5 días… pero no durará tanto, ja ja ja! Ingredientes: 1 bote de bonito, 1 paquete de tofu fresco, 1 cs de mostaza, 1 zanahoria rallada fina, 1 cs de zumo de limón,1 cs de salsa de soja…

pate de tofu y miso

Este sencillo paté de tofu y miso se puede guardar en un bote de vidrio en la nevera, donde aguanta hasta 5 días. Es ideal para bocadillos, para acompañar verduras prensadas o al vapor o para sencillos tentempiés, extendido sobre una tostada o una galleta de arroz. Ingredientes: 1 bloque de tofu, 1 diente de…