pate de tofu y miso

Categories: patés caseros,RECETAS

Este sencillo paté de tofu y miso se puede guardar en un bote de vidrio en la nevera, donde aguanta hasta 5 días.

Es ideal para bocadillos, para acompañar verduras prensadas o al vapor o para sencillos tentempiés, extendido sobre una tostada o una galleta de arroz.

Ingredientes: 1 bloque de tofu, 1 diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de miso de cebada (mugi miso).

Preparación:

1. Partir el tofu en 3 ó 4 trozos grandes, ponerlo en un cazo con agua que sobrepase 2 dedos su volumen y hervir 5 – 10 minutos con una pizca de sal.
2. Mientras el tofu hierve, echamos los demás ingredientes del paté en el vaso de la trituradora, de manera que estén preparados cuando apaguemos el fuego: las cantidades de ajo, aceite y miso son un poco a gusto de cada uno; si deseamos un sabor más fuerte, podemos añadir más miso, ajo o aceite.

3. Inmediatamente después de apagar el fuego, sacamos el tofu del agua y lo ponemos en el vaso de la trituradora junto con  los demás ingredientes y un poquito del agua de la cocción.
4. Trituramos hasta obtener la consistencia de un paté y el sabor deseado: la consistencia la regulamos con el agua, por lo que vale más poner menos agua al principio y, si vemos que queda muy espeso, podemos añadir poco a poco.

 

Author: Rosa

Deja un comentario