pasta con almejas

Categories: cereales,pescado y marisco,RECETAS

La combinación de pasta con almejas es exquisita, además de resultar muy nutritiva por el alto contenido en hierro y vitamina B12 de las almejas.

Ingredientes: 1 – 2 latas de almejas o berberechos en conserva, 1 – 2 cebollas, 250 gramos de espaguetis integrales (también sirven fideos, macarrones o tallarines), aceite de oliva, pimienta negra molida, sal marina sin refinar.

Preparación:
1. Hervir la pasta en agua abundante con una pizca de sal el tiempo que indique el paquete. OJO: la pasta integral suele tardar más que la blanca, sobre unos 12 – 15 minutos, dependiendo de su grosor.
2. Echar la pasta a un colador, rociándola luego con un chorrito de aceite de oliva y removiéndola un poco para que no se pegue. Reservarla en el colador.
3. Pelar la cebolla, lavarla y cortarla en cuadritos.
4. Sofreír la cebolla con un fondo de aceite de oliva y una cucharadita de café de sal unos 6 – 8 minutos a fuego suave, que quede tierna y transparente.
5. Añadir al sofrito un toque de pimienta negra (al gusto: de ¼ a ½ cucharadita de café rasa basta) y sofreír un minuto más.
6. Añadir el líquido de las almejas, dejar hervir a fuego suave unos 5 minutos, hasta que se reduce un poco el líquido.
7. En el último minuto y con el fuego al mínimo añadir las almejas y la pasta, mezclándolo todo bien.
8. Servir.

Author: Rosa

4 Responses to "pasta con almejas"

  1. Celia Hernández Posted on 10 febrero, 2019 at 17:44

    Buenas Rosa.,

    Las almejas i/o los berberechos pueden ser frescas, verdad?

    Gracias

    • Rosa Posted on 11 febrero, 2019 at 08:02

      Hola Celia,
      Por supuesto, mucho mejor!

  2. Ana Almeida Posted on 30 abril, 2019 at 18:32

    Buenas Rosa:

    Intento comprar un wok para poder utilizarlo en las diferentes recetas que lleven este tipo de utensilio, un wok de carbon steel seria una buena opcion, o me lo recomienda solo de hierro o acero inoxidable?

    Mil Gracias

    • Rosa Posted on 2 mayo, 2019 at 11:14

      Hola Ana,
      El carbon steel o acero al carbono está bien como material, en el sentido de que es seguro para la salud, pero su durabilidad es menor, pues es más fácil que con el uso se deteriore.
      Por otra parte, tanto el carbon steel como el acero inoxidable no me convencen como materiales para el wok, pues según qué alimentos cocines tenderán a pegarse.
      Si puedes, invierte en un wok de hierro colado, que te durará toda la vida y, si está bien aceitado, no se pegan los alimentos.
      Saludos!

Deja un comentario