aliño de miso blanco

Categories: aliños,RECETAS

Suelo utilizar este aliño de miso blanco para acompañar ensaladas o verduras a la plancha.

Ingredientes: 1 tacita de concentrado de manzana, ½ tacita de aceite de sésamo, 2 – 3 cucharadas soperas de miso blanco, 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz o de manzana, 1 cucharada sopera de shoyu (salsa de soja con trigo).
Preparación:
1. En un bol diluir el miso blanco con un poco de agua caliente hasta conseguir una textura cremosa y fluida.
2. Añadir a lo anterior el vinagre de arroz y la salsa de soja, mezclando bien, y a continuación el concentrado de manzana. En este punto hay que probar el aliño para saber si está a nuestro gusto (es ligeramente agridulce), ya que el aceite apenas modifica el sabor. Ajustamos hasta que esté a nuestro gusto.
3. Añadir el aceite, mezclando bien.

CLAVES Y TRUCOS:

  • ¿Qué es el miso blanco?: es una pasta para condimentar, obtenida de la fermentación de soja con arroz blanco y sal. De sabor suave, es excelente como base para dar consistencia a salsas y aliños, a los que aporta un sabor sutilmente salado característico.
  • ¿Por qué vinagre de arroz?: los vinagres, en general, son ácidos, y por tanto roban minerales al cuerpo. El de arroz es mucho más suave que el convencional de vino, por lo que este efecto desmineralizante queda atenuado.
Author: Rosa

Deja un comentario