mayonesa vegetal de tofu

Categories: RECETAS,salsas,tofu

El aporte proteico de la mayonesa vegetal de tofu es completo y, al contrario que la mayonesa convencional, apenas tiene grasas, con lo que resulta ideal para perder peso.

Ingredientes: 250-300 gramos de tofu fresco (un paquete), un chorrito de aceite de oliva, un diente de ajo, una cucharadita de mostaza, un chorrito zumo de limón, salsa de soja ó sal marina.
Preparación:
1. Hervir el bloque de tofu (cortado en dados grandes) en agua con una cucharadita de sal 10-15 minutos.
2. Sacar del agua y triturar inmediatamente (si se enfría se endurece y no queda cremoso), junto con el resto de los ingredientes y añadiendo parte del agua de la cocción, hasta obtener una consistencia cremosa. El aceite, el zumo de limón y la salsa de soja o sal son al gusto, por tanto se aconseja poner poco al principio, ir probando y luego añadiendo hasta obtener el sabor deseado.

CLAVES Y TRUCOS:

  • Para obtener una mayonesa vegetal cremosa, es mejor poner el tofu en el agua al principio de la cocción, cuando aún está fría: así queda más tierno y al triturar obtenemos un resultado más cremoso.
  • Es imprescindible triturar justo al finalizar el hervido del tofu, no esperar porque si se enfría se endurece y forma grumos.
  • El agua que añadimos debe ser la de la cocción, ya que al estar muy caliente nos permitirá obtener un resultado más homogéneo.
Author: Rosa

Deja un comentario