lasaña de pescado sin leche de vaca

Categories: pescado y marisco,RECETAS

Recomiendo esta lasaña de pescado sin leche de vaca tanto a quienes no pueden tomar leche animal como a quienes desean una lasaña más digestiva y ligera.

Ingredientes: 10 – 12 láminas de pasta para lasaña, 1 pescado entero de unos 2 kilos de peso limpio y cortado en rodajas (la merluza es ideal para esta receta), ½ kilo de gambas frescas, 2 dientes de ajo, 1 manojito perejil, aceite de oliva, sal marina sin refinar.

 

CALDO DE PESCADO: 1,5 litros de agua, 1 – 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 1 cp de sal, 1cp de caldo de verduras en  polvo (opcional).

BECHAMEL: Hacerla según indica la sección de salsas de este recetario, pero usando mitad leche de avena y mitad caldo de pescado.

SALSA DE ZANAHORIA: Hacerla según indica la sección de salsas.

Preparación:

CALDO DE PESCADO:

1. Hervir el agua 10 – 15 minutos con la zanahoria, la cebolla, el laurel y el caldo de verduras en polvo (si tenemos, no es imprescindible).

2. Limpiar las gambas y pelarlas, reservando las pieles y las cabezas para el caldo y el resto para el relleno.

3. Sacar las verduras del agua, añadir la sal y echar la cabeza y la cola del pescado y las pieles y cabezas de las gambas, dejándolo hervir 20 ó 25 minutos.

4. Sacar la cabeza del pescado y las pieles del agua. Si tenemos paciencia, podemos aprovechar la poca carne de estas partes, separándola e incorporándola de nuevo al caldo.

5. Reservar el caldo del hervido para la bechamel.

 

PARA EL RELLENO:

1. Pescado: Al resto de rodajas de pescado tenemos que quitarles las espinas y partes duras, separando la carne y cortándola en dados del tamaño aproximado de una nuez.

2. Gambas: troceamos la carne de las gambas en tronquitos grandes.

3. Hacemos un picadillo de ajo y perejil.

 

LASAÑA:

1. Hervir la pasta para la lasaña y enfriarla: suele venir preparada para poner directamente al horno, pero es más fácil de montar si la sumergimos 2 ó 3 minutos en agua hirviendo, así es más flexible.

2. Montar la lasaña en una bandeja para horno: primero una capa de láminas de pasta, encima una capa fina de bechamel, luego el pescado y las gambas troceados, un poco del picadillo de ajo y perejil, un poco de salsa de zanahoria, y repetir la operación formando una segunda capa, que coronaremos cubriendo con una capa de pasta, otra capa fina de bechamel y otra de salsa de zanahoria por encima.

3. Espolvoreamos por encima con un poco de levadura de cerveza (opcional), horneamos unos 20 minutos a 190º C y ya se puede servir.

Author: Rosa

Deja un comentario