WOK BROCOLI WEB I

El privilegio de cocinar

La cocina está “de moda”            La cocina, ese arte cotidiano, esa labor alquímica que, gracias al uso hábil del fuego y a la combinación acertada de ingredientes y condimentos, nos permite transformar los alimentos que da la Tierra, adaptándolos a nuestras necesidades, está “de moda” … ¡Dios nos pille confesados!…

rec_cereales

Los hunzas: ejemplo de salud y longevidad a través de la alimentación

El hombre moderno se ha alejado tanto de sus raíces que hoy en día la posibilidad de no enfermar nos parece utópica… y sin embargo, ha existido una raza de hombres sin enfermedades: LOS HUNZAS. La doctora Catherine Kousmine, pionera de la sanación a través de la alimentación que vivió y desarrolló su valiosa labor…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recuperando el uso del fuego

En la escuela de cocina Rosa Tugores tratamos de contagiar nuestro amor por la cocina casera, de toda la vida, hecha al calor y al amor del hogar… porque nuestra moderna sociedad de consumo, en su loca carrera hacia ninguna parte, está perdiendo una de las bases principales de la buena salud: EL USO DE…

rec_verduras

LOS EFECTOS DE LOS ALIMENTOS

Efectos de los alimentos en tu cuerpo, mente y emociones: ¿cómo te afecta lo que comes?  Los alimentos tienen efectos físico-energéticos concretos en nosotros: Vivimos en un mundo dual, en el que el movimiento y todos los fenómenos surgen de la acción de dos energías o fuerzas básicas, que son opuestas y complementarias. Los antiguos…

Slider_brocoli

Depurar el higado

Depurar el higado requiere una preparación, por lo que recomendamos iniciar esta depuración tras haber seguido la DIETA PREPARATORIA PARA LA LIMPIEZA HEPÁTICA (en artículo aparte en esta web): (Todas las recetas que se mencionan, destacadas en color verde, las encontrarás en la sección RECETAS de esta web) EVITAR TOTALMENTE: SAL REFINADA: utilizar sal marina…

rec_alinos

Limpiar el higado

LIMPIAR EL HIGADO PARA DEPURAR EL CUERPO La primavera es el momento ideal para hacer una limpieza profunda de nuestro cuerpo, liberándolo de toxinas y grasas sobrantes. ¿Por qué en primavera? Porque con la llegada de esta estación el hígado, como todo lo que está vivo en el mundo animal y vegetal, despierta del letargo…

rec_legumbres2

¡CUIDADO, QUE VIENE EL OTOÑO!

Pues sí, tenemos el otoño a la vuelta de la esquina… y muchos y muchas están ya “cruzando los dedos”, esperando librarse del típico bajón otoñal… Pero no es mera cuestión de suerte: ¡PODEMOS PREPARANOS! ¿Cómo prepararnos para el bajón otoñal? Las típicas tormentas y variaciones bruscas de temperatura de finales de verano obligan a…

rec_legumbres

Alimentos que ayudan a depurar el hígado

A continuación tenéis una lista de nutrientes necesarios para el trabajo hepático y los alimentos que los contienen, que por facilitar este trabajo son, evidentemente, alimentos que ayudan a depurar el hígado: COLINA (necesaria en la fase II de desintoxicación hepática). La encontramos en: HUEVO, BACALAO, POLLO, TOFU, QUINOA, ALMENDRAS, CACAHUETES, CRUCÍFERAS (col, coliflor, brócoli, coles…

rec_pescados

Mercurio en el pescado

El mercurio en el pescado se ha convertido en un tema recurrente: aunque el pescado es una excelente opción alimenticia, desgraciadamente hoy en día suele estar muy contaminado debido a la contaminación del mar. En concreto, el pescado contiene mercurio, un metal pesado muy perjudicial que daña especialmente el cerebro y el sistema nervioso, el…

rec_cereales

Los carbohidratos son imprescindibles

Eliminar los carbohidratos de la dieta es un error! ¿Por qué?:  PORQUE LA GLUCOSA QUE CONTIENEN ES TU COMBUSTIBLE BÁSICO:  EL NIVEL DE GLUCOSA o AZÚCAR EN SANGRE ES UNA CONSTANTE VITAL BÁSICA QUE DETERMINA TU NIVEL DE ENERGÍA, FUERZA, RESISTENCIA Y BUEN HUMOR.  EL NIVEL DE GLUCOSA o LA CONCENTRACIÓN DE AZÚCAR EN LA…