fideos salteados con verduritas

Categories: cereales,RECETAS

Los fideos salteados con verduritas gustan a toda la familia, son rápidos y fáciles de hacer y, si usáis fideos integrales, este plato es altamente nutritivo y saciante.

Ingredientes: 250 gramos de fideos integrales, 1 zanahoria en cerillas, 1 ó 2 cebolletas en cerillas (incluyendo la parte verde), una hoja de col en tiritas finas, pipas de calabaza tostadas, 15 olivas partidas, 2 -3 cucharadas soperas de aceite de sésamo, sal marina.
Preparación:
1. En una olla o cazuela sin tapa ponemos a hervir agua abundante con una cucharadita de café de sal. Cuando hierve echamos los fideos y los dejamos de 8 a 10 minutos (o el tiempo que indique el paquete).
2. Echarlos a un colador y escurrir, rociándolos con un poco de aceite de sésamo para que no se peguen y un chorrito de salsa de soja para dar sabor.
3. Lavamos y cortamos las verduras. Abrimos las olivas en dos mitades, quitando el hueso, y las reservamos.
4. Calentamos una sartén o wok en seco, echamos un chorrito de aceite de sésamo que cubra el fondo, las verduras con unos pellizcos de sal y salteamos a fuego vivo unos 7 ó 8 minutos, removiendo continuamente con unas espátulas.
5. Bajamos el fuego, echamos los fideos y las olivas, y salteamos 1 ó 2 minutos más con el fuego al mínimo.
7. Apagamos y servimos adornados con pipas de calabaza tostadas ó con trocitos de nuez.

Author: Rosa

Deja un comentario