arroz integral y salvaje con salsa agridulce

Este arroz integral y salvaje con salsa agridulce es fácil de hacer y su sabor sorprende gratamente a los paladares más exigentes. Ingredientes: ¾ vaso de arroz integral redondo, ¼ vaso de arroz salvaje, 2 vasos de agua, 1 zanahoria en cuadritos pequeñitos, 1 brécol en florecitas y el tronco en rodajitas, ¼ paquete de tofu ahumado…

espaguetis boloñesa vegetales

Estos espaguetis boloñesa vegetales son ideales para vegetarianos o para reducir el consumo de carne: os recomiendo usar espaguetis integrales, más nutritivos. Ingredientes: 250-300 gramos de espaguetis integrales, ½ kg de seitán fresco, ½ litro de salsa de zanahoria (ver sección Salsas de esta web), pimienta negra molida, sal marina, aceite de oliva. Preparación: 1. Picar…

ensaladilla de quinoa

La ensaladilla de quinoa es una de las preferidas en la escuela: es sencilla y rápida de hacer, es sana, nutritiva, saciante, rica en hierro y proteínas… ¿alguien da más? Ingredientes: 1 vaso de quinoa, 2 vasos de agua, 1 zanahoria en cuadritos, 1 manojo de judías verdes en tronquitos, 2 cs de pipas de girasol…

fideos salteados con verduritas

Los fideos salteados con verduritas gustan a toda la familia, son rápidos y fáciles de hacer y, si usáis fideos integrales, este plato es altamente nutritivo y saciante. Ingredientes: 250 gramos de fideos integrales, 1 zanahoria en cerillas, 1 ó 2 cebolletas en cerillas (incluyendo la parte verde), una hoja de col en tiritas finas, pipas…

bolitas de mijo

Energéticas bolitas de mijo, ideales para los meses más fríos, pues calientan y fortalecen gracias a su riqueza en minerales y su efecto alcalinizante. Ingredientes: 1 vaso de mijo, 2 ½ – 3 vasos de agua mineral, 1 manojo de perejil, 2 – 3 dientes de ajo, 1 manojo de cebolletas, un puñado de almendras tostadas…

pasta con almejas

La combinación de pasta con almejas es exquisita, además de resultar muy nutritiva por el alto contenido en hierro y vitamina B12 de las almejas. Ingredientes: 1 – 2 latas de almejas o berberechos en conserva, 1 – 2 cebollas, 250 gramos de espaguetis integrales (también sirven fideos, macarrones o tallarines), aceite de oliva, pimienta negra…